Home / Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

 

La actividad que GRUP VILALTA considera conformes a los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 27001:2013 es:

COMERCIALIZACIÓN DE VEHICULOS NUEVOS Y DE OCASIÓN, VENTA DE ACCESORIOS Y REPUESTOS ASI COMO TALLER DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO.

La declaración de Política recoge como líneas maestras:

  1. Compromiso en cumplir las exigencias, requisitos y expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes así como los requisitos legales y reglamentarios.
  2. Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivos, metas y programas y criterios de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información.
  3. Implantar los indicadores de Calidad, de gestión ambiental y de Seguridad de la Información, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el producto y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente y garantizar un empleo racional de los recursos naturales.
  4. Gestionar los procesos que reduzcan el impacto ambiental en nuestra actividad y evaluar anticipadamente, el impacto ambiental de las nuevas actividades o servicios.
  5. Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno, no sólo a través de nuestra labor, sino implicando también a todos nuestros proveedores y clientes.
  6. Reducir al mínimo la contaminación y la producción de residuos para conservar los recursos.
  7. Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
  8. Consolidar el proceso de mejora continua en el desempeño de todas las actividades realizadas en la Empresa.
  9. Fomentar y conseguir un ambiente motivador de todos los miembros de la empresa.
  10. Riesgos y oportunidades, potenciar las sinergias generadas entre las empresas del grupo, mantener la viabilidad económica de cada empresa del grupo, de forma independiente.
  11. En el compromiso de prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  12. La eficacia y aplicación del SGSI es responsabilidad directa del Comité de la Seguridad de la Información, el cual es responsable de la aprobación, difusión y cumplimiento de la presente Política integrada. En su nombre y representación se ha nombrado un Responsable del SGSI, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el SGSI, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.
  13. Implantar todas las medidas necesarias para cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad en general y de seguridad informática, relativa a la política informática, a la seguridad de edificios e instalaciones y al comportamiento de empleados y terceras personas asociadas a GRUP VILALTA en el uso de sistemas informáticos. Las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información mediante la aplicación de normas, procedimientos y controles deberán permitir asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información, esenciales para:
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de los sistemas de información.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por GRUP VILALTA.
  • Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Evitar alteraciones indebidas en la información.
  • Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y partes interesadas. La Dirección mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de nuestro personal con la presente Política.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

 

La Dirección,